lunes, 18 de junio de 2012

Pastillas para ser mas bella



La belleza ahora viene en pildoras
¿Que son los NUTRICOSMÉTICOS?
Son una asociación de complementos que tienen como objetivo el mantenimiento del equilibrio fisiológico de la piel, el cabello y las uñas, y su misión es proporcionar beneficios relacionados con la belleza.
Actúan desde el interior, a través de la vía oral, permitiendo que sus activos puedan llegar por medio del torrente circulatorio a la piel y cabello.
Se tratan de nutraceuticos que no tienen efectos adversos. Algunos de los componentes que se utilizan:
  • Vitaminas: A,B1,B2,B3.B5.B6,B8,B9,B12,C,D,E,K
  • Minerales: Calcio, Magnesio, Hierro, Cobre, Yodo, Zinc, Manganeso, Sodio, Potasio
  • Aminoacidos
  • Antioxidantes
  • Polifenoles
  • Extractos de plantas
  • Probióticos





Las dosis de vitaminas y minerales que contienen estos compuestos respetan las cantidades diarias recomendadas segun el principio que se utiliza.
Normalmente se usan asociaciones con efectos sinérgicos, buscando tratar uno o varios problemas a la vez (celulitis, varices, caida del cabello, uñas fragiles, etc).
Basicamente, son complejos multivitaminicos y minerales, combinados con otras sustancias, con efectos antiage y anti radicales libres. No solo sirven para otorgarnos belleza, sino para el mejor funcionamiento del organismo en general.
VENTAJAS DE LOS NUTRICOSMETICOS:
  • El efecto en rostro y cuerpo: su acción se ejerce por igual en todas las partes de la piel, la absorcion por via oral permite la distribución equitativa en todo el organismo, con un mayor nivel de acción que por una via externa.
  • Dosificación exacta: ya no depende del uso de más o menos cantidad de producto.
  • Comodidad de uso: simplemente se trata de tomar los comprimidos.

EN FUNCION DE LOS DISTINTOS USOS:
  • Cuidados frente al paso del tiempo
  • Cuidado para pieles secas
  • Tratamientos para la celulitis
  • Protección frente al sol
  • Cuidados del cabello, uñas

CUIDADOS FRENTE AL PASO DEL TIEMPO:
A partir de la premenopausia hacia los 45 años, la reducción de la tasa hormonal acelera algunos parámetros del envejecimiento cutáneo fisiológico. La piel es un órgano hormonodependiente, que sufre las consecuencias de modificaciones hormonales que ocurren en le periodo premenopáusico. Son tres las modificaciones cutáneas acentuadas en la menopausia:

  • Pérdida de materia 
  • Mas relajada
  • Menos densa
Acido Hialuronico: El ácido hialurónico es una sustancia natural, que se encuentra presente en todos los organismos vivos que poseen tejido conjuntivo (piel, cartílago, y otros). Su función es lubricar, absorber, transportar los nutrientes entre las células y eliminar los residuos. 

Durante el proceso del envejecimiento, el organismo pierde progresivamente los niveles de ácido hialurónico, y así, la capacidad de retener el agua en las células y tejidos, lo cual motiva la aparición de arrugas en la piel, junto con alteraciones articulares.
Resveratrol: antioxidante muy potente, del sarmiento de la vid, devuelve a la piel juventud y firmeza.
Licopeno: es un pigmento natural que pertenece a la familia de los carotenoides. La principal fuente es el tomate maduro, también lo encontramos en el melón, sandía y el pomelo rosa. El licopeno estimula la multiplicación de los queratinocitos y se opone así al adelgazamiento de la epidermis. Favorece un buen grosor y una buena organización de la epidermis viva y protege al colágeno, participando así en el mantenimiento de la densidad cutánea.
Vitamina C es una vitamina esencial para el organismo, con la edad la concentración en la piel disminuye, interviene en el metabolismo de los tejidos, concretamente de la piel. Es un cofactor enzimático imprescindible para la síntesis de colágeno. Aumenta la matriz de proteínas extracelulares y mejora la organización de la dermis. Ademas, es un potente antioxidante
Esta asociación es eficaz sobre los tres signos de envejecimiento que más nos preocupa a las mujeres: Arrugas y líneas. Tono apagado y sin vida; y perdida de la firmeza.
Compuestos Recomendados
Perlavita - Acido Hialurónico : toma 1 al dia
Estos comprimidos de ácido hialurónico, que ya están disponibles en el país, constituyen un "antiage" que se toma por vía oral y actúa sobre los signos de envejecimiento "desde adentro hacia afuera", para prevenir la formación de arrugas.
Es un comprimido de ácido hialurónico que ofrece una dosificación excepcional equivalente al 200% de las necesidades diarias. Eficacia probada en poco mas de un mes de tratamiento. Es importante tomar agua, porque el ácido hialurónico actúa como una esponja que atrapa el líquido y, como se deposita en la piel, rellena. Y luego hay que tener paciencia: los beneficios se observan a las 5 semanas de tratamiento, con piel más tersa, más suave y con menos arrugas

Ayuda a luchar contra los efectos del tiempo sobre el envejecimiento de las células y en concreto sobre las células de la piel, mejora la movilidad de las articulaciones, restaurando el tejido cartilaginoso y consiguiendo una mejor lubricación.

A diferencia de la aplicación por via cutanea en cremas, la toma por via oral otorga una mayor actividad que beneficia a la piel en forma integral, con hidratación profunda que devuelve la tonicidad cutánea
Todavía no tuve el placer de probarlo, pero promete. Es una moda que ya es furor en el mundo y este año llego a nuestro pais. La caja de 28 comprimidos (dura un mes) está $318...un poco fuera de presupuesto!
Skin, Hair & Nails: Contribuye al cuidado de la piel, el cabello y las uñas. Los principales componentes de estos productos -vitaminas, minerales y aminoácidos- contribuyen a mantener el nivel necesario de ellos en el organismo para que cumplan sus funciones normales. A la piel le aportan humedad, suavidad y resistencia adecuada. Nutren las uñas, permitiéndoles elasticidad, crecimiento normal y alisamiento de su superficie. Al cabello le dan cuerpo, brillo y lo tornan saludable. 
Lo utilicé, el resultado fue bueno, pero la toma es medio engorrosa. Se hace en 2 tomas diarias, y la caja de 60 comprimidos tiene un precio de $92
Formuly Piel Capsulas: Esta es una novedosa fórmula de vitaminas, minerales y aminoácidos, que frenan y revierten el envejecimiento cutáneo. Son el aliado indispensable de las cremas para una belleza perdurable.Tomando sólo una cápsula cada mañana  tu piel va a estar protegida y lucirá definitivamente más fresca, más elástica y más joven. Vienen 28 cápsulas soft gels, precio? $199 la caja. 
Las utilicé y en mi opinión son las mejores, por la toma diaria, y porque se complementan con las cremas de la linea, permitiendo una integración en dos pasos, por dentro y por fuera. La unica contra es el precio. 

TRATAMIENTO DE LA CELULITIS:
Sabemos que la celulitis es un  problema multifactorial, que depende de muchos factores, es decir que además de la dieta, la aplicación de alguna crema o gel-crema, no está demás una ayudita con algún complemento dietético.
Activos nutricionales para el tratamiento de la celulitis.
Centella asiatica: aumenta la circulación sanguínea mejorando el tono y la elasticidad de las paredes de los vasos sanguíneos y capilares; estimula la biosíntesis del colágeno, mejora la microcirculación y la permeabilidad capilar en el tratamiento a largo plazo.
Cafeina: funciona para sacar el líquido de los espacios entre las células de grasa disminuyendo así la aparición de la celulitis. También hay alguna evidencia de que tiene un efecto positivo en las propias células grasas, contribuyendo a su destrucción
Ginko Biloba: posee una alta concentración de sustancias antioxidantes y estimulantes de la circulación. 
Compuestos Recomendados:
Triterpen Comprimidos: Los comprimidos de Triterpén son un coadyuvante insustituible en el tratamiento de la celulitis y la grasa localizada. Sus componentes activos, aminoácidos, vitaminas, y extractos vegetales especiales, especificamente indicados para ayudar a la reducción de la grasa, la celulitis, la retención de los líquidos, y el tratamiento de la circulación de retorno, forman un conjunto eficaz para lograr su objetivo primordial: ayudar a modelar tu cuerpo. Ademas contiene saponinas que ayudan a saponificar la grasa, ayudando a su eliminación. El tratamiento se puede completar con la crema nocturna termoactiva. Los 50 comprimidos tienen un precio de $138, y son de toma diaria. Tanto la crema como los comprimidos me han demostrado muy buenos resultados en pacientes. Eso si...paciencia! Se requiere de dos meses de tratamiento para ver los resultados.

Cellasene Gold: es un medicamento contra la celulitis de origen italiano, elaborado con productos naturales como bioflavonoides de semillas de uva, centella asiática, Ginkgo Biloba, aceite de semilla de borrago, fucus vesiculosus, melilotus officinalis, aceite de pescado, mono y diglicéridos de ácidos grasos y lecitina de soja.
Este medicamento italiano que tanta repercusión ha tenido en el tratamiento de la celulitis se administra por vía oral y es de origen natural. Sus principios activos incide directamente sobre las alteraciones microcirculatorias y el cúmulo de líquido en el tejido graso, asegurando el drenaje líquido. Es el preferido de todas mis pacientes. Por lo general lo empiezan a tomar en octubre para llegar 10 puntos al verano. Las 30 capsulas de toma diaria salen $180
¿Alguna los probó?




1 comentario:

  1. Me da desconfianza lo del acido hialuronico, me comentó un biólogo que este acido es sumamente inestable, dificil de poner en una pastilla, menos que pase el aparato digestivo sin degradarse, vos tenés idea como pueden hacer???

    Yo la verdad que trato de comer equilibrado, y si no a veces complemento con supradyn.

    ResponderEliminar