miércoles, 13 de junio de 2012

Shampoo seco de Klorane

Te imaginas lavarte el pelo sin mojarte?
Gracias a Klorane, eso es posible
Hace varios meses, mirando los ganadores a mejores productos del año según la revista Allure, descubrí el concepto de Shampoo en seco. Existen varias marcas que lo comercializan, pero el ganador absoluto y mas recomendado es el Klorane Gentle Dry Shampoo 
¿De que se trata? Muy simple, su función es mantener el cuero cabelludo sin grasa y su correspondiente aplastamientos luego de dormir, ya sea porque no te gusta lavarte el pelo a diario, no tenes ganas de lavarlo ese día o queres amortizar tu peinado de peluquería. Es muy útil en chicas que tienen pelo con tendencia a graso que se lavan el pelo por la mañana y a la noche ya lo encuentran "sucio", si tienen que salir o tienen un evento por la noche, tienen que volver a casa especialmente a lavarse el pelo. No mas! Esta es LA opción porque ayuda a mantener las raíces con el aspecto típico de "recién después de lavarlo", no se necesita aplicar cantidades industriales y, en el caso de Klorane, contiene productos naturales y es hipoalergenico, apto hasta para las mas alérgicas. 
Viene en dos versiones. La de Avena, para cabellos secos, y la de Ortiga, para cabellos con tendencia grasa. En mi caso compré el de Avena. 
Desde que lo vi, me puse a investigar y me dieron muchas ganas de probarlo, mas que nada porque tengo cabello muy fino, y mi peluquera me recomendó lavarlo solo día por medio, para evitar la caída. El problema es que hay días que me levanto y veo el pelo con falta de brillo, por eso decidí darle una oportunidad. Pensé que no lo iba a conseguir, pero entré al Farmacity amigo y ahí estaba! No lo pensé dos veces y lo agarre de la góndola. Me pareció que por la módica suma de $53 pesos, tenia que hacer el intento.  


El modo de empleo es muy fácil: se pulveriza (viene en spray) sobre la zona que queres “limpiar”, dejas que se absorba por el pelo durante 2 minutos (te deja una capa blanca sobre el cabello) y después cepillas enérgicamente para eliminar residuos. El polvo blanco se adhiere a la grasa y suciedad y, al cepillar, lo eliminamos todo.


No soy yo! La saqué de internet para que vean el efecto nevado que deja al aplicarlo

Tiene un fuerte poder absorbente, y a su vez, contiene leche de avena que posee propiedades hidratantes, suavizantes, anti-irritantes y protectoras.


Pros:

  • Realmente funciona (o al menos en mi caso). Luego de usarlo mi pelo quedo suave y limpio, como recién lavado, y su efecto dura todo el día
  • Ideal para flequillo
  • Tamaño pequeño, lo podes llevar en la cartera.
  • Sin aroma, no irritante, hipoalergenico
  • Uso frecuente
  • Buen precio
  • Larga duración, por ahora me viene durando
  • Made in France, es importante, ya que muchos productos de otras marcas (ej. Loreal) se están fabricando en Brasil, y la calidad no es la misma.
Contras:
  • No lo uso todos los días, solo cuando no quiero lavar mi pelo y lo siento medio pesado. Sospecho que con el uso crónico podría llegar a secar el pelo
  • Difícil de conseguir en nuestro país
  • Hay que agarrarle la mano al uso, las cantidades, etc. Me llevó un tiempo encontrarle la vuelta. Si se te va la mano, el pelo puede quedar opaco. 

La versión "casera" de este método, que usaban nuestras abuelas, es la Maizena (si!! la que se usa para cocinar), para la que se anime pruebelo y después me cuenta. 

Conclusión: espero que no se corten las importaciones porque se convirtió en un elegido entre mis productos capilares

¿Alguna lo probó?

10 comentarios:

  1. Lo estoy buscando desde q salio la publicidad en cosmo hace 2 meses y aca no llego aun :S
    Nose si tuve cambios hormonales o que pero de repente hay dias q las raices no me duran limpias ni 2 dias, cuando antes me lavaba el pelo dia por medio y ni rastros de grasitud.
    Buenisimo saber q es bueno, lo voy a seguir buscando!

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo buscaba, pero no lo encontraba por ningun lado! Fue una linda casualidad. Seguro ya va a llergar a mardel
    beso!

    ResponderEliminar
  3. Nooooo!!! es geniall!! ya estoy yendo para Farmacity a comprarlo. Es que tengo el cabello con las raices grasas.. y siempre tengo que lavarlo aunque los largos esten como a mi me gustan. Que buena noticia! jaja Un besooo!

    http://checkmymakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ideal para eso, yo solo conseguí el de avena, pero si encontras el de ortiga, que es para pelos grasos, es un golazo!
      Beso!

      Eliminar
    2. Fui a Farma y no estabaaa.. me queria matar XD jajaj.. un bajón, espero lo traigan...

      Eliminar
  4. Hola como estás? Durante un tiempo estuve usando el Dry shampoo de Schwarzkopf 'GOT 2 BE' Es excelente pero escuché que también hay otras marcas excelentes tipo Baptiste... no me di cuenta y no me traje NADAAAA.. y yo soy peor. El lavado de pelo no me dura ni 8 horas....!! Te pido por favor que me digas donde lo conseguistee, I need one!

    Amor por tu blog, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor, lo encontre en Farmacity, tienen toda la linea de Klorane. Otros productos de la marca que te puedo recomendar son el baño de crema de leche de papiro y la emulsión alisante para peinar (para pelo con frizz) también de leche de papiro
      espero que te sirva la data!
      gracias por la buena onda
      besote!!

      Eliminar
  5. la verdad no sabia que habia de estos en el pais!! lo voy a buscar en farmacity.
    El pelo me lo lavo dia por medio, y si fuera por mi me lo lavaria cada dos dias pero ya se me engrasa mucho en las raices :(
    Se que hay uno de Suave y Tresemmé que dicen que son muy buenos pero aca viste nunca llega nada.
    No encuentro el boton de seguir tu blog!
    besos gracias por la data!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta dificil con el tema de las importaciones, asi que mi sugerencia es que lo busques en cada Farmacity por el que pases, porque son hechos en Francia, y no se hasta cuando vana permitir la entrada :S
      Gracias a vos por pasar!
      Beso!!

      Eliminar
  6. Hola, si aun lo tenes, podrias listar los ingredientes que contiene? No lo encuentro y quiero compararlo con el de Biferdil, gracias de antemano :)

    ResponderEliminar