domingo, 26 de agosto de 2012

Crema nocturna con Acido Glicólico/Mandélico al 5%

Este es mi producto estrella del invierno. Desde que aprendí a usar acidos en invierno, nunca los deje. El brillo y la hidratación que le dan a la piel son algo único.
Este año decidí utilizar una combinación de acido glicolico + mandelico al 5%, que son ácidos frutales, derivados de cañas de distintas frutas.
Yo uso preparados de farmacia, este tipo de productos son de mayor calidad si se compran de farmacia y no de marca. La farmacia que les recomiendo para pedir es Farmacia Once.

En dosis elevadas es recomendable que sean aplicado por un profesional, ya que usado indebidamente puede provocar efectos indeseados e incluso quemaduras. Los productos que lo contienen indican siempre el porcentaje de ácido que contienen, siendo conveniente comenzar con un 5-8% aproximadamente si nunca usaste ácido previamente.
Con estos ácidos  se puede lograr un efecto estupendo de peeling químico, es decir, tanto superficial como profundo, consiguiendo unos resultados geniales tras un tiempo de aplicación, consiguiendo disminuir las capas de piel muerta, sin tener que pasar por el `traumático´ despeluchaje del peeling convencional.

Aclaro, lo ideal es que una cosmetóloga/dermatologa las evalue y determine el ácido y concentración adecuada segun su tipo de piel. Cada ácido tiene una función distinta, al igual que las concentraciones de los mismos

Propiedades y efectos de esta crema:

  • Exfoliación cutanea
  • Renovación celular, efecto antiage.
  • Mejora el tono de la piel, disminuyendo manchas, marcas, cicatrices y acné.
  • Reduce los poros dilatados.
  • Hidratación en profundidad, proporcionando elasticidad a la piel.
  • Piel suave y tersa, con un brillo saludable.


Datos importantes: evitar el contacto con ojos y mucosas. 
Como aplicar: Después de exfoliarnos la piel (esto ayuda a que el acido penetre en la piel de manera mas eficaz y uniforme), aplicar una fina capa, es comun sentir una pequeña sensación de ardor o cosquilleo, significa que esta actuando! Por lo general estas cremas no provocan irritación de la piel, si notan alguna reaccion extraña obviamente hay que discontinuarla. 
Por lo general el aroma de estos productos suele ser medio fuerte.
Es un producto para todo tipo de pieles, ya que es super hidratante (en mi caso, mixta, con zonas muy secas en el invierno).
Se puede utilizar tanto de día como de noche, pero siempre que la usemos de dia hay que usar FPS mayor a 50 de ser posible. Si solo la usamos de noche, igual hay que usar obligatoriamente FPS todos los días, sino corremos el riesgo de manchar la cara, esto pasa SIEMPRE con los ácidos, cualquiera sea su concentración, cuanto mas alta, mas chances.

Dónde comprarlo:
A las chicas de capital les recomiendo Farmacia Once, vende este tipo de preparados. De no tener acceso a farmacia pueden mandarla a preparar a cualquier farmacia que se dedique a preparados cosméticos, tienen que pedir crema acido glicólico + acido mandélico 5%
En caso de que no tengan la posibilidad de encargarlo a farmacia, puedo recomendar un par de marcas serias que he probado y que me gustan, son cremas que solo contienen glicólico, pero andan igual de bien que el mix de ambos ácidos. 
Entre las marcas que ofrecen productos con glicólico está la gama Glicoisdin, de Isdin y Neostrata.

ACLARO: esto es solo mi experiencia personal, si están interesadas en incursionar en el mundo de los ácidos les recomiendo que lo consulten con un profesional. 
Todos estos ácidos tienen ciertas contraidicaciones y efectos adversos que hay que tener en cuenta antes de comenzar a usarlos.
Los ácidos para uso domiciliario son en concentraciones menores al 15%, del 30% en adelante son de uso exclusivo por el profesional.

Cualquier duda: makeupmd007@gmail.com


18 comentarios:

  1. Grosaaaa gracias!!!!
    Yo te juro que con 4 aplicaciones del q te conte ya siento beneficios de los q nombras, obvio q las marcas para ver resultados calculo q sera 1 mes minimo, pero en hidratacion , poros y luminosidad ya hay un pequeño cambio, te acordas q te conte antes que tenia la piel como opaca? no lo puedo creer, ahora voy a ser adicta a los acidos jaja.
    Ya ayer estuve chusmeando q marcas tenian acido glicolico y encontre esa de ISDIN y vi q venia en diferentes concentraciones y en gel o crema, asi q ahora q la nombras , palabra santa, ya me la "archivo"
    Y tambien estan los serums de Bioderma , el White Objective que no dice q cantidad de glicolico tiene y el de la linea Sebium q tiene 15% . Es confiable Bioderma en este tema?

    Tengo q averiguar q farmacias de aca hacen preparados magicos =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para vos!!! Jajaja
      A mi gusta mas ISDIN en general, pero porque es la que mas use, habría que probar las de Bioderma. Lo unico que recomiendo de Bioderma a ojos cerrados es el agua micelar.
      Y ISDIN es muchisimo mejor que Neostrata, y encima mas barato :)
      Besoooo

      Eliminar
    2. Posta? pense q Neostrata era mejor, buenisimo saberlo, la chica q me atiende siempre en la farmacia me vive diciendo q ISDIN es superior a todas (vichy rocheposay bioderma etc) , que es mas medicinal/ profesional y q es la unica que hace cosmeticos para tal cosa etc y yo de desconfiada no le terminaba de creer.

      Te dejo link de los pinceles!
      los q yo compre son estos http://www.buyincoins.com/new_en/details/a-set-of-12-color-makeup-eyeshadow-eyeliner-pencil-eye-product-5100.html
      y estan estos mas grandes q vi review y son fantasticos http://www.buyincoins.com/new_en/details/12-color-plastic-glitter-eyeliner-lip-eyebrow-pen-pencil-cosmetic-makeup-set-product-15267.html me quede con las ganas de estos ultimos , despues contame q compras si compras! =D a principio de mes hago otro pedido =P

      Eliminar
  2. Hola Agus! Primero que todo me alegro que hayas puesto lo de Google friend connector porque recibia las notificaciones de que habias posteado algo en tu blog por mail y muchas veces colgaba y no veia los posts... de este modo ahora me entero mejor de cuando subis algo :)
    Segundo, ya habia visto que en el blog de flor habias escrito algo de acido glicolico.. me super gustaria usar algo con este acido, espero que en algun momento me den una crema o algo asi..
    En este momento de mi tratamiento estoy pasandola medio mal.. por una estupidez que me paso en el curso de makeup...una profe dejo un producto vencido donde estan las cremas y sin saber me lo puse en los ojos y se me hizo un peeling a lo pelachanchos en los ojos ya hace mas de una semana que tengo un ardor insoportable..
    aparte me cortaron las pastillas y estoy en la etapa de secar la piel, me dieron aldalpadene o algo asi y me tiiiiiiiiiiira la piel y me arde jajjaja pero esta mas seca..
    tambien me dieron preparados, hay una farmacia que los hace en av corrientes y junin!

    y con respecto a las marcas low cost.. si, la mayoria son una cagada. De LA girl no compro nunca mas nada! Elf tiene buenos polvos compactos,rubores y los delineadores en gel y primer de ojos son excelentes.. lo demas deja mucho que desear pero el precio es muy bajo!

    Me lime escribiendo, te manado un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que me sigas! Asi te enteras todas mis novedades!!
      Si estas en tratamiento con adapalene, vas a tener la piel re sensibilizada, asi que nada de acidos, quedará para el año que viene
      Que garron lo de los ojos!! Hay que tener cuidado con el make up vencido. Y encima en la zona de los ojos que la piel es re sensible.
      De elf tengo el primer y ni...no me desagrada pero tampoco es tan bueno como lei por ahi.
      Besote!

      Eliminar
  3. AYYYYYY... AMO LOS ACIDOS EN INVIERNO... AHORA ESTOY CON EL MANDELICO DE LIDHERMA (QUE ALTERNE EN ESTE TIEMPO CON EL GLICOLICO)
    LOS PREPARADOS DE FARMACIA ONCE SON EXCELENTES. AHORITA MISMO ESTOY USANDO LA LOCION CON SALICILICO (TENGO PIEL MIXTA ASI QUE ME VIENE GENIAL PARA LA ZONA T) Y UN SERUM QUE SE LLAMA PIEL DE SEDA PARA EL CONTORNO DE OJOS (BASICAMENTE ACIDO HIALURONICO)ULTRA RECOMENDABLES AMBOS! =)
    GENIAL TU BLOG COMO SIEMPRE. BESOTES!
    MAJO (http://subjective-beauty.blogspot.com.ar/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Majo!
      Viste lo que es farmacia Once?
      Tienen productos buenisimos, y las concentraciones de principios activos son altas. El piel de seda de contorno de ojos es DIVINO!!
      Yo uso otro ahora, con Argireline, que es efecto Botox, de la Dra Graciela Parma y estoy muy contenta, la textura es similar a la de Once, pero ya me canse de tanto hialuronico y queria probar algo nuevo
      Besote!!

      Eliminar
  4. Nunca probé, suena genial pero en mi caso creo que debería probarlo con supervisión, tengo bastantes alergias :/ voy a averiguar más del tema, gracias por el dato! xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debbie, si no tenes experiencia en el tema, no te mandes sola. A veces tengo pacientes que vienen y se ponen algun acido que les recomendó una amiga y hacen cagadas importantes.
      Siempre es importante que este tipo de productos te los de un profesional.
      Gracias por pasar!
      Besote

      Eliminar
  5. Gracias x subir la informacion, me sera muy util, nada mas una pregunta: Se puede aplicar tambien en los brazos?

    Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias x subir la informacion, me sera muy util, nada mas una pregunta: Se puede aplicar tambien en los brazos?

    Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Buenísimo este post!
    Según lo que he escuchado, los ácidos son buenísimos, pero me da mucho miedo usarlos, ya que no sé cómo me funcionarán.
    Pero me alegraron mucho tus recomendaciones.
    Desde hoy, una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! use acido glicolico en el area de ojos durante tres noches seguidas hasta que empece a notar un ardor y la piel me cambio bastante para mal, es ha vuelto agrieta, despues de un mes la piel sano..ya no arde ni naada..pero sigo teniendo es apariencia agrietada medio arrugada.. alguien sabe algo al respecto?? algun dia la apariecia volvera a ser la misma?? porfavor espero su respuesta!! gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola Agus, vengo desde el blog de Flor. Llamé a Farmacia Once y me dicen que solo venden bajo receta médica. Algun lugar o marca de venta al público sin receta?

    El porcentaje de ácido mandélico en que varía? Mayor porcentaje más rápido el efecto o no tiene nada que ver eso?
    En ML me ofrecen ácido mandélico al 15% ya que me dicen que les parece que el riesgo de ofrecer mayor porcentaje es muy grave y no hace a los resultados. Es así?

    ResponderEliminar
  10. Ola te hago una pregunta, la concentracion de glcolico y mandelico nocturna que comentaste, la usas todo el invierno, todas las noches? o se usa menos, me contarias?

    ResponderEliminar
  11. Ola Make Up, vos usas la de glicolico y mandelico todo el invierno por las noches? o la usas alternando? me contaraias como la usas? Gracias

    ResponderEliminar
  12. Gracias estaba buscando información sobre ácido glicilico me acabo de hacer un peeling químico profundo pero hay marchistas de acné que solo se desvanecieron pero ahí quedaron quisiera saber si puedo usar la creama después de cuánto tiempo de haber e hecho el peeling y cuánto es el porcentaje de ácido de crema que debería comenzar usando? Gracias me serviría mucho su ayuda

    ResponderEliminar
  13. En mi caso que tengo rosasia uso mucho Avene,Isdin y libherma y lancome en todos los casos no noto diferencias salvo el valor de las misma, ahora estoy esperando comenzar con mandelico porque si bien no tengo arrugas a mis 50 la piel no es la misma.
    Acá la pregunta si en vez de todos los días lo uso día x medio gracias por tu maravilloso trabajo

    ResponderEliminar