domingo, 4 de noviembre de 2012

Autobronceantes: aspecto saludable sin morir en el intento


Hola amigas!
Ya estoy regresada de mi viaje, con muchas novedades y productos nuevos. Rompí el chanchito y me di todos los gustos, me armé un haul que me dejó el bolsillo a la miseria. Ya vendrán muestras de los productos con sus reviews. 
Hoy les quiero hablar de distintas opciones para lucir bronceadas y saludables en verano, sin tener que pasar por los nocivos rayos UV. 
Como saben, soy fanática de la protección solar, y creo que la fuente de la juventud es basicamente vivir sano y sobre todo no tomar sol. Ni un rayito!
Pero seamos sinceras...¿Quién no desearía lucir, en plena ciudad, ese dorado natural propio de los primeros soles de verano? 
La manera más segura para lograrlo es la aplicación de un autobronceante, un mecanismo efectivo para evitar la sobreexposición solar y el fotoenvejecimiento y lograr en pocos días el aspecto de una piel saludable y bronceada.
Ademas del autobronceante, existen otras opciones en el mercado para lograr tener un lindo colorcito, algunas mas naturales y otras no tanto. Entre ellas, cremas autobronceantes para aplicar en casa, para rostro y/o cuerpo, cremas con color, polvos corporales, y el airbrush tanning, conocido popularmente con el nombre Sol Pleno, que es una de las marcas que lo realiza en nuestro país. La idea es tratar de quedar lo mas natural posible, a nadie le gusta esos bronceados naranjas! 

Autobronceantes y Airbrush Tanning
¿De qué forma actúa el autobronceante? 
El principio activo es la Dihidroxiacetona (DHA), sustancia que oxida las proteínas de la capa más superficial de la piel, dando el aspecto de bronceado. Es inofensiva, porque no actúa sobre el proceso de formación de melanina. El bronceado se hace visible entre las 3 y las 6 horas y se mantiene entre 4 y 7 días, tiempo que demora la piel en descamarse naturalmente.
¿Cómo aplicar el autobronceante para lograr un resultado natural?
Los pasos son: exfoliar, humectar y extender el autobronceante. Prestar especial atención en codos, rodillas, pliegues y arrugas, ya que en estas áreas puede acumularse producto y eso puede ocasionar manchas de tono más intenso. Algunos tips: colocar igual cantidad en cada zona corporal y esparcir de manera uniforme. Al finalizar, lavar las manos con agua y jabón. Si la crema es muy espesa, colocar junto con una crema humectante.

Ojo!!
En pieles grasas, con acné o arrugas profundas, es mejor evitarlos: el producto tiende a acumularse en los poros dilatados, las imperfecciones y los pliegues. Para estos casos, la alternativa que vale son las cremas hidratantes con color + tonalizadores

Mis autobronceantes preferidos (y economicos!)
Hay algo a tener en cuenta, un autobronceante es como cualquier otro producto cosmético, quizás a mi uno me funciona genial y me deja un tono super natural, y a una chica con piel oliva la deja naranja, y viceversa. Yo les voy a contar los que a mi me resultaron buenos, sin tener que gastar una fortuna. 

Ferrini - Autobronceante Corporal
Este producto lo descubrí gracias a una amiga de mi mama. Ferrini es una marca nacional, con mucha trayectoria, pero para ser sincera nunca había comprado ningún producto de la empresa. La crema es ligera, se desliza bien sin hacer enchastre, el olor que tiene (característico de autobronceante) es mínimo, y jamas me mancho al aplicarlo. Con poca cantidad se logra cubrir grandes áreas. Al ser crema es un poco graso, así que solo lo utilizo en cuerpo. El precio no lo recuerdo porque lo compre hace mil años y todavía me queda. El otro día pase por Farmacity y vi que aun lo venden. 

Loreal - Sublime Bronze Gel para rostro y cuerpo
La gama Sublime Bronze es super amplia, tiene productos en crema, gel, spray, para rostro y cuerpo. A mi me gusta esta opción en gel, porque es un producto que es no graso (especificado en el envase), lo que lo hace apto para utilizar en cara, incluso en chicas con cutis graso. Es un gel de color marrón, que se seca rápidamente luego de aplicarlo. El tono queda bastante parejo si lo aplicamos con paciencia. No recomiendo usarlo de forma diaria, la acumulación puede generar que el tono quede anaranjado. Precio $65

NO recomiendo
- Flash Bronze de Lancome: quede naranja
Autohelios de La Roche Posay: idem, gaste una fortuna, me dejo la piel engrasada y con color artificial
Sun Touch de Nivea: OLOR espantoso!! No lo toleré!

Airbrush Tanning:
Se trata de una técnica de bronceado mediante un rocío continuo de loción autobronceante sobro tu piel realizado con un Pincel Vaporizador de Aire. En estos casos, no depende solo de la calidad del producto, sino también de la capacidad de la operadora. El mejor producto puede quedar deastroso si es mal aplicado. Esta técnica permite un bronceado con aspecto mucho mas profesional que el que realizamos en casa con un autobronceante. 

Lo primero que apareció en nuestro país es el Sol Pleno, lo realicé varias veces hace muchos años. Hoy ya se volvió de uso masivo, pero no lo vuelvo a elegir. Los productos tienden a dejar un tono artificial, naranja; además manchan la ropa de manera definitiva. Se cobra entre $70-85, depende el lugar.

Hoy en día utilizo el servicio de L.A Bronze, atendido por su dueña Celine, una americana que se capacitó en USA y trajo la marca a nuestro país. Son productos de origen americano, orgánicos, que broncean e hidratan la piel. El aspecto que deja es super natural. La duración depende de cada piel, y la hidratación es lo mas importante para prolongar el efecto. El precio es de $100- $120. 

Dato: http://labronze.blogspot.com.ar/

Existen muchas empresas distintas, como Sol Sano y Bibronze. No las probé así que no puedo emitir opinión.


Make Up - Bronceado instantaneo:
Existen cremas que generan un bronceado instantáneo, algunas con color caramelo opacas, y otras con efecto satinado. Ya hice una review de la crema con color de Regina que pueden leer aca

Un producto que amaba es el One Day Bronze de Loreal, pero lamentablemente ya no se consigue en nuestro país. Era un gel color caramelo con efecto instantáneo, ideal para usar en las piernas antes de salir, era bastante cremoso pero aun así de secado rápido.

Encontré un buen remplazo, el Bronzage de Rayito de Sol. El producto me atrevería a decir que es una copia del de Loreal, también se trata de un gel de color caramelo de secado rápido. La única contra que tiene es que es mas secote, por lo que no se desplaza muy bien, asi que lo mezclo con una crema hidarante para darle mas fluidez. Lo bueno: el precio es de $40! Ganga total, ya que se usa poca cantidad. 
En la cara no me animo a utilizar estas cremas, el uso de tonalizadores es la mejor opción. Pero hasta acá llegamos por hoy! Eso lo dejaremos para otro post.

¿Tienen algún producto de bronceado para recomedar?





9 comentarios:

  1. A mi me han funcionado lindo los autobronceantes de Hawaiian Tropic. El que tengo ahora es como un mousse con color, que te ayuda a ver como lo esparciste... el tema que despues mancha ese color (sale enseguida si lavás, pero no tenes que ponerte nada blanco!)

    Está bueno el dato del Ferrini porque me resultan caros para usarlos, o sea, aplicando una vez por semana me dura muy poco una de estas cremas.

    Nivea y Dove no me gustaron, los terminé tirando...

    Mi mamá tiene uno de esos bronceadores instantáneos pero marca Coty, es un envase naranja, yo lo probé en un brazo y me gustó el efecto de bronceado instantáneo! muerte a las camas solares!

    ResponderEliminar
  2. Nunca probé los de Hawaiian, los voy a mirar
    El de Ferrini es genial!! No te vas a arrepentir
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! justo estaba buscando alguno que me convenza, pero aun no compre nada. Sabes algo de el de Biotherm? Le habia echado el ojo a ese...

    Joy
    http://checkmymakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Joy
    No me gustan mucho los productos de Biotherm, asi que nunca lo use.
    A mi me parece una picardía gastar tanto dinero en un autobronceante cuando hay muchos que dan buen resultado y son económicos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo :) voy por el de Loreal entonces :) gracias! :D

      Joy
      http://checkmymakeup.blogspot.com.ar/

      Eliminar
  5. holaaaaaaaaaaaa no encuentro mas en farmacity el Ferriniiiiii y es el mejor autobronceanteeee...... me quiero morir.... alguien sabe donde puedo conseguirlo?????? gracias....

    ResponderEliminar
  6. para quedar super exfoliarse con café,enjuagar humectar y hawian tropic en mousee tono bronce,queda parejo y natural.

    ResponderEliminar
  7. Saque un turno con Lilian, ojalá resulte, sol pleno me dejaba la piel reseca. Después te cuento. Gracias por el dato!

    ResponderEliminar
  8. cbo de descubir tu blog buscando reviews de autobronceantes. espero que sigs escribiendo, te invito a pasar x el mio =)

    ResponderEliminar