domingo, 24 de junio de 2012

Piel bronceada todo el año

Un tono de piel saludable todo el año
Mi piel es naturalmente muy blanca, algo que en algunas culturas se ve como signo de belleza. En la nuestra no es el caso. No tomo sol , así que a lo largo de los años probé de todo para lograr obtener un color agradable, pero de forma saludable. Probé autobronceantes, miles. Nunca encontré ninguno que me terminara de cerrar, te manchan, te dejan naranja, arruinan la ropa. En fin, son poco prácticos. 
Probé tambien usar bronzer en polvo para el cuerpo, tampoco tuve mucho exito.
Hasta que se me ocurrió mezclar dos productos que me sorprendieron gratamente. 



La crema para el cuerpo Formuly Piel Hydramax Thermal y el Maquillaje Humectante con Color para rostro y cuerpo de Regina
Ambos productos por separado son geniales, pero juntos son increíbles. 
La crema Formuly Piel Hydramax Thermal nutre profundamente, y ya de por si deja la piel con un efecto luminoso. Entre sus componentes tiene agua termal, y sustancias super hidratantes como la Urea, Manteca de Karite y Vitamina E. 

  • Urea: la urea facilita la hidratación de la piel al fijarse al estrato mas superficial de la misma, lo que origina una mayor afinidad de este tejido hacia el agua. Además, tiene una pequeña actividad queratolítica en la piel hiperqueratósica.
  • Vitamina E: tiene alto poder antioxidante, anti radicales libres con efecto antiage. Es un regulador inmunológico que protege contra agentes externos. 
  • Manteca de Karite: es un excelente regenerador celular natural con grandes propiedades hidratantes, nutritivas y suavizantes adecuado para todos los tipos de piel, incluso las pieles grasas, ya que no es comedogénica (no produce granitos) y hasta las más sensibles, por sus propiedades protectoras, anti-irritantes y calmantes.

Debido a sus componentes, es una emulsión ligera que se absorbe rapidamente pero con potente poder de hidratación. Restaura la barrera cutánea, transforma la superficie de la piel y la protege de las agresiones externas. Como agregado, tiene efecto anti-age. La recomiendo para el día a día, especialmente en esta época de frío que la piel tiende a resecarse. El aroma es muy suave y agradable. En mi opinión es mucho mejor que otras cremas que tienen como el mismo objetivo como la Lipikar de La Roche Posey, y ademas mucho más económica; esta sale $80 los 200 ml.  


La Crema Humectante con Color es demasiado fuerte para usar por si sola, así que lo ideal es usar una crema hidratante para bajarle tono y poder distribuirla de forma mas pareja. La utilizé con varias cremas, de Natura, de St Ives, incluso con la Lipikar. Con la que mejor resultado obtuve es con esta. 
Deja un efecto bronceado y satinado, pero muy natural. Las cantidades de cada una se pueden ir regulando segun el color deseado. Se puede esparcir con las manos o con alguna brocha para base que ya no utilizemos. 
Yo la uso en hombros, pecho, brazos y piernas. Me parece una mezcla muy pesada para la cara, y un poco grasosa, por lo que prefiero no utilizarla en esa zona.
Otra cosa a tener en cuenta es que lo ideal es aplicarla antes de vestirnos y aguardar unos minutos a que seque para no manchar la ropa. Una vez seca no se corre ni deja manchas, y el efecto tiene bastante duración. 


Espero que les sirva el tip y se animen a probarlo!





6 comentarios:

  1. Hola, todavía no sé tu nombre. O quizás de colgada que soy me lo olvidé.
    No sé si en Bobbi dan clases los findes, pero supongo que si, ya que el local permanece abierto todos los días. Mi clase la tomé 19.45.. bastante tarde. Es cuestión de llamar y consultar, te lo recomiendo!

    Me encantó este tip que diste sobre el autobronceado. También soy blanca pero no me cuesta mucho broncearme. El tema es que nunca tengo tiempo, tengo manchas de acné y algunos granitos... Así que ni me acerco al sol, no recuerdo cuando fue la última vez que tomé sol jajja según Bobbi brown, el sol es nuestro peor enemigo.

    Voy a tener muy en cuenta esta recomendación que diste y usarla en primavera /verano. A cuanto está el maquillaje humectante con color de regina? Es muy fuerte?

    Tenés algun tip para ener el rostro bronceado (gran problema para mi!)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Flo, el de Regina la ultima vez que me fije estaba algo de $120, pero yo lo tengo hace dos años y no use ni un cuarto. Como es super potente se usa poca cantidad.
    Para la cara la unica opcion es una buena base y algun bronzer de tono bien fuerte como los Terracota de Guerlain. Para una opción mas economica te recomiendo probar el tono de blush Expresso de Nyx. Es un marron bien oscuro con un leve shimmer
    Voy a llamar a Bobbi y preguntar, muero por ese libro, despues contame si vale la pena el gasto porque no creo que mi novio me lo quiera pagar :s
    Gracias por pasar!
    Agustina
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante carito, cuesta $350 en el local, pero es increible.
      En las librerias KEL lo venden bastante mas barato, llama y pregunta , hay muchas sucursales :)

      Eliminar
  3. Vuelvo a este post porque simplemente lo adoro. En donde se consigue la crema Formuly Piel, tengo la piel del cuerpo bastante seca y aparte jamás uso cremas (la peor) pero es porque no se sinceramente que comprar y las que probe no me dan ningun efecto.
    Si sabes de alguna crema buena para el cuerpo decime,asi me compro la crema e regina y las mezclo.
    Es una buena idea mezclarlas y dejarlas en un frasco o hay que mezclarlas en el momento en que se van a usar?

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Flo
    La Formuly Piel la podes conseguir en Farmacity, sale entre $80 y $100, yo te la super recomiendo, es especial para pieles secas.
    Lo ideal es mezclar en el momento, para lograr el color deseado, o al menos asi lo hago yo. Las mezclo y aplico con una brocha vieja.
    Cualquier duda preguntame!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola donde lo puedo comprar ?soy de santo domingo y me gustaria comprarlos

    ResponderEliminar