miércoles, 6 de junio de 2012

Que emoción! Primer entrada del blog. Hace mucho tiempo venía con ganas de empezar, pero la verdad es que con el trabajo y demás se hace difícil encontrar el tiempo para hacer lo que realmente nos gusta.
Soy médica, y me dedico a la Medicina Estética. Con mis pacientes, a medida que fue pasando el tiempo, fui aprendiendo a elegir y aconsejar a cada una lo mejor para su piel. A través de esta profesión tengo la posibilidad de probar y experimentar con todo lo nuevo y lo viejo, en distintas pieles, en distintas edades, en distintas mujeres. Trato de mantenerme siempre al tanto de lo ultimo en el mercado, nacional e internacional. Todo lo que este relacionado con la belleza me interesa, las cremas, el maquillaje, cuidado para el pelo, la moda, etc.
Quiero aclarar que este espacio no tiene como fin dar consejos/indicaciones médicas. Simplemente, por pura casualidad, soy una médica obsesionada con el make up, como cualquiera de uds!
La idea es podes hacer reviews como usuaria de distintos productos, aconsejar como amiga/co-freak del make up, y compartir experiencias sobre todo lo que tenga que ver con este mundillo. Los comentarios, opiniones y consejos serán bien recibidos. Soy nuevita en esto así que pido piedad y paciencia.
Espero que este sea el comienzo de una gran amistad ;D
MakeUp MD

4 comentarios:

  1. Decime q vivis en mdq! estoy buscando alguien como vos!
    Viste esta entrada http://cosmetik-girl.blogspot.com.ar/2012/06/plata-tirada.html ? esa es mi querida EX dermatologa
    Si me permitis te consulto, llame al laboratorio y como q le quieren echar la culpa exclusiva a la dermatologa pero el tema es q el envase dice "NO OLEOSA" y en ingredientes se ve MINERAL OIL
    Yo estoy loca o eso es estafa?

    ResponderEliminar
  2. Flor
    No vivo en mdq! Capital federal por ahora :(
    Varias cosas. Que una crema contenga un aceite mineral (sinónimo de derivados de petróleos, vaselinas) es medio engañoso si la publicitan como no oleosa. Sin embargo, tenes que tener en cuenta que no todos los aceites minerales son comedogénicos, es decir, no todos provocan lesiones de acné. Hay aceites minerales que se usan en la industria cosmética que están especialmente formulados de manera que sean no comedogénicos. Lo importante cuando vas a comprar una crema, si tenes una piel acneica, no es que mires con tanto detalle si tiene aceites, sino que sea NO COMEDOGÉNICA. No es ninguna garantía, pero que sea no comedogénica achica bastante las chances de que te provoque un brote de acné o piel grasa. No se si la elección de la dermatóloga fue la adecuada porque no se como es tu piel, ni que protocolo de tratamiento te estaba realizando. Mi recomendación es que no uses cremas de industria nacional para tratar un problema como el acné, porque los componentes son, digamos, dudosos :s
    Como marcas te puedo recomedar las cremas para tratamiento de acne de neostrata, que es una marca americana que me gusta mucho.
    Y otra cosa, SUPER importante: a veces hace falta pasar por muchos profesionales para encontrar uno que te guste. Que esta dermatóloga no te haya ayudado no quiere decir que no exista uno ahí afuera que lo pueda hacer! No pierdas la esperanza, lo mejor es hacer un buen tratamiento guiada por un profesional. Y ojo con las cosmetólogas, a veces meten mano donde no hay que meter y generan daños irreversibles como marcas y cicatrices
    Espero que te sirva mi consejo!
    Quedo un poco larga la respuesta, me emocioné, ja!
    Besoteee

    ResponderEliminar
  3. Gracias por toda la explicacion! estuve mirando el envase y en ninguno lado dice "NO COMEDOGÉNICA"
    En nacional tampoco recomendas Lidherma para el acne? no para tratamiento sino lo q es limpieza e hidratacion. Porque queria probar la de limpieza sebostat y el hidratante de isdin el acniben rx o algo asi q es un coayudante para tratamientos contra el acne
    Y mil gracias por advertirme sobre las cosmetologas! no tenia en cuenta eso

    ResponderEliminar
  4. Flor
    Lidherma es una marca absolutamente recomendable para productos de limpieza, usalos sin miedo. Nunca use la linea acniben de isdin, probala y después contame!
    Besos!!

    ResponderEliminar