domingo, 10 de junio de 2012

Tu crema de ORO!!

Tesoros para tu cara y cuerpo

La sofisticación de la cosmética aumenta a cada día mas. Hay marcas que apuestan fuerte añadiendo ingredientes tan sofisticados como el oro de 24 kilates, de manera que pueda ser absorbido por la piel.
¿Es necesario tanta ostentación en una crema? Lo cierto es que si probaron algun producto que contenga oro (atención, en un porcentaje mínimo y de calidad) la luminosidad es visible.
Ultimamente estoy obsesionada con las texturas y los acabados brillantes en los productos que utilizo, en invierno nos ayuda a parecer mas saludables, especialmente a las naturalmente blanquitas como yo. Sea como sea, favorece la nutrición, la luminosidad y la vitalidad de la piel.
Hablemos de lo que hace en la piel. No sólo potencia la luminosidad (ideal para pieles apagadas) sino que tiene además un efecto tensor y regenerador: piel visiblemente más joven.
No es la única propiedad rejuvenecedora: combate los radicales libres, esas células sin electrón que van locas por agarrar uno y reequilibrarse: menos antirradicales libres, piel más joven. La propiedad menos conocida es que potencia la eficacia de los activos presentes en la crema o serum.
Es decir, el activo aumenta su potencia si viene acompañado de ese oro. Se queda en la superficie de la piel y hace de transporte sin retenciones para esos activos nutritivos, reafirmantes o regenerantes. Esta es una propiedad común a todos los metales preciosos.


Algunas cremas que fui encontrando que contienen metales preciosos
1. Crema antiedad Diamant de Beauté, de Carita.
2. Elixir Merveilleux, de Bvigari, con complejo de piedras preciosas Gern Essence.
3. Tourmaline Charged, de Aveda.
4. Prodigy Re-Plasty, de Helena Rubinstein, con microparticulas de oro.
5. Ultimate Lift Re-Nutriv, de Estée Lauder, con turmalina negra.
6. Sérum Gold Radiance, de La Prairie, con oro.
7. Peeling con diamante Diamond Magnetic, de Natura Bissé.
8. Base de maquillaje L’Or, de Guerlain.


El que estoy con muchas ganas de probar (solo me frena el precio!!) es el aceite seco de Nuxe, se llama Huile Prodigieuse Or, además de hidratar deja un leve shimmer dorado. Los aceites de Nuxe son multiuso, se pueden usar en cuerpo, rostro, manos y pelo. Son de industria francesa, y no se consiguen en el país, pero se pueden comprar vía web en feelunique. Todas las reviews que leí lo super recomiendan. Algún día llegará!!

Imagen
Todavía no utilicé ninguna crema con oro agregado. Si me he realizado mascaras de oro con mi cosmetóloga, y el brillo que le otorga a la cara es impresionante, es un lindo tratamiento para hidratar la piel y darle un brillo distinto.

¿Alguna probó alguna crema con metales preciosos? 

2 comentarios:

  1. La verdad es q desconfio de esta tendencia
    Realmente trae ORO? Como sabemos q esta en la composicion realmente?
    Porque hay marcas q sin dudas mienten como por ej Monique, vende una mascarilla con oro q cuesta solo unos 50 pesos. La mascara es enteramente dorada, la probo una amiga y si deja luminosidad pero cual fue el componente q lo hizo? oro no lo creo por tan poco precio, entonces esa imitacion de oro quien no quita q este en otras marcas carisimas, q quizas del supuesto 100% de oro, tengan 1% de oro 24 real y el 99 restante sea esta imitacion

    Capaz hablo al dope nose, pero realmente no me genera confianza :S

    ResponderEliminar
  2. Flor
    La composición de Oro en los productos es mínima. De todas maneras no creo que esa mascara de Monique tenga ni un gramo, ya que la mayoría de los productos de la marca son de bastante baja gama, dentro de lo que son las marcas que se utilizan en estética y gabinete.
    Como te decía el otro día, para estas cosas me parece que hay que confiar solo en marcas internacionales, que cada vez se hacen mas dificil de conseguir :(

    ResponderEliminar