martes, 24 de julio de 2012

Terminados Vol.1: Cabello

Como se podrán imaginar, soy de consumir muchos productos, compro y compro, como si mi botiquín y mi bolsillo no tuvieran fin. 
Ademas del make up y las cremas tengo otro gran amor que son los productos para el cabello. Suelo comprarme cuanta crema o shampoo salga a la venta, creyendo en las promesas publicitarias, siempre rezando que sean la solución y respuesta a mis rezos, bajar el frizz y modelar los rulos locos.
El 50% de los productos que compro (para el cabello y otros) quedan por la mitad, por varias razones; 

  • el producto no me gustó y decido dejar de usarlo (el peor caso, me da una bronca terrible), 
  • encontré algun producto mejor que lo suplante, 
  • o me olvido que lo tengo (si, eso pasa cuando te volves coleccionista!).

Asi que para mi terminar un producto, con mejores o peores resultados, es un gran logro.
Esta vez, decidí mostrarles algunos productos que tengo terminados, tanto amados como odiados.

Les cuento como es mi pelo para que se den una idea: fino, poca cantidad, bastante lacio en las raices, con rulos en las puntas, tendencia importante al frizz y al volumen, raices con tendencia a engrasarse, puntas super super secas. Que combineta no? Malisimo.
Lo único que me hago es iluminación cada 3-4 meses, eventualmente brushing y planchita. 


Yellow HYDRATE Mask for Dry Hair 

Como odie este producto. Por lo general cuando un baño de crema o ``mascara´´ tiene aspecto denso y pesado me gusta como me deja el pelo. Este producto fue la excepción. 
La parada del colectivo me deja en la puerta de mi Do-Do cercano, siempre miraba y miraba, pero nunca entraba. Un día llegue con los animos bajos, y que mejor que una comprita para levantar el humor! Así que decidí entrar. 
La vendedora me ofreció este producto, me comentó que es una linea de Alfaparf que se vende bastante. Según el envase, hay que aplicar una pequeña cantidad y dejar 5 minutos, como cualquier baño de crema. Resultado; cero al cuadrado. 
No me mejoró las puntas, ni el pelo, ni le aportó suavidad. Me dejo el pelo todavía mas pajoso de lo que lo tenía. Le di varias chances, me siguió decepcionando. Se lo regale a mi hermana, a quien tampoco le gustó. Conclusión: odiado!

Johnson Baby Shampoo:
Un clasico de la niñez. Cuando lo compré el objetivo era usarlo para limpiar mis pinceles. Pero un día dije...porque no? Había leído de algunas reviews de como muchas lo usan como shampoo aclarante, es decir, para limpiar los residuos acumulados durante la semana por el uso de productos pesados. Sirve para esto ya que es un shampoo con ph neutro. Y ademas sin lagrimas!! ;) 
Sirve justamente para eso, no es un shampoo que usaría todos los días de la semana. Deja el pelo fundaentalmente limpio y con un brillo sano. Lo uso cuando me noto el pelo muy graso, o si estuve usando muchos productos para peinarlo. Ademas, el aroma es delicioso y deja le pelo con un olorcito super fresco. Conclusion: amado!

Neutrogena Clean Balancing Shampoo: 
Se trata de un shampoo para cabellos normales a grasos, con pantenol y otros agentes humectates, que limpia profundamente el cuero cabelludo, dejandolo equilibrado y sin residuos.
Lo compré con el fin de usarlo como aclarante, pero los resultados no fueron muy buenos. No sentí que me limpiara profundamente, el pelo me quedaba pesado y opaco. Conclusion: odiado!

Savia Vegetal - Inecto: 
Lo usaba de chica porque me resultaba un buen desenredante. Lo vi en Farmacity y lo compré... ``a ver que onda´´. Onda que me equivoque mal de nuevo. No solo no me desenredó, me enredó mas el pelo. Quedó ahi donde lo deje, ni le di ni una 2º oportunidad. A mi hermana tampoco se lo dí porque me lo iba a tirar por la cabeza. Conclusión: odiado!

Kerastase Bain Oleo-Curl Shampoo:
Es difícil encontrar un buen shampoo para rulos. Esta linea es hidratante y especial para cabellos con rizos, ayuda a bajar el frizz y controlar el volumen. Me salió una pequeña fortuna. Hace muy poca espuma, lo que habla bien del producto porque indica que tiene poco detergente, pero hay que usar mucha cantidad para sentir que realmente el pelo quedo lavado. 
El resultado final es discreto, no malo, pero no vale ni ahí lo que sale. No me mejoró el frizz, y creo que es un shampoo muy pesado para mi pelo fino. Mi mama que tiene el pelo parecido al mío pero mas grueso, lo usó y le dio buenos resultados. 
Conclusión: ni fu ni fa..pero muy $$.


Algunos consejos finales de su humilde servidora:
  • Les recomiendo abstenerse de los arranques de consumismo, ir a un local y pedirle consejo a a una vendedora que no conocemos y quizás no tiene idea de lo que habla, te puede dejar con la tarjeta al rojo vivo y un par de envases llenos de producto en tu bañera. Siempre conviene pedir consejo a profesionales de peluquería, leer reviews y todo lo que se les ocurra para encontrar el producto adecuado. Igual podemos pifiar, pero al menos no nos va a dar tanta bronca.
  • Encontrar un buen baño de crema, pero BUENO en serio. Es un paso esencial en cualquier rutina de cuidado de belleza. El pelo dice mucho de una, y un pelo descuidado, sin vida ni brillo es lo mas feo que hay! Invertir unos $$ puede dar mucha mas ganancia de lo que te imaginas. Recomiendo lineas como Loreal Professional, Alfaparf, Kerastase o Klorane. Suele necesitarse poca cantidad por lavado y los envases duran muchisimo.
  • Ojo con los shampoos genéricos, tipo Pantene o Sedal. Pueden dejar la sensación de pelo lindo, pero es solo una sensación. Todo shampoo con mucha fragancia y mucha espuma da para desconfiar. La espuma es por la gran cantidad de detergente, y el detergente es indicio de estas arruinando tu pelo. Busquen un buen shampoo para el día a día, que no sea caro, pero tampoco detergente Ala con olor a flores. Pueden buscar marcas como Biferdil o Wella. 
  • Ir rotando de productos. Todos los productos, debido a sus componentes, generan un efecto de acostumbramiento. Ir cambiando la rutina ayuda a que esto no suceda con tanta frecuencia, y que tu pelo se mantega siempre lindo.
  • Utilizar un shampoo aclarante como el Johnson, para eliminar residuos aumulados, al menos una vez cada 15 días
  • Tomate tu tiempo, trata de enjuagar el cabello con shampoo al menos 2 veces en cada lavado, con un suave masaje con las yemas de los dedos (no uñas!!), y dejar tu acondicionador al menos 2 minutos para lograr una buena penetración del producto.
  • No lavar el pelo todos los días. Por mas graso que lo tengas, lavarlo todos los días lo daña, genera mayor caída y aunque usted no lo crea, mayor secreción de sebo=grasa. Hice una review del Shampoo Seco de Klorane, que es una buena opción para raices grasas, ayuda a estirar un día el lavado. 
  • Siempre es bueno tener un producto de peinado, especialmente algún serum para puntas. Recomiendo el Absolut Repair de Loreal y el Semi di Lino de Alfaparf, son fáciles de conseguir, un poco $ pero se usa muy poca cantidad, solo en las puntas. 
Que post hiper largo!!! Tenía abstinencia de blog, perdón si me excedí. Les permito que lo lean en dos partes si las aburro :)

¿Algun consejo/producto para el cabello que se les ocurra? ¿Usaron alguno de estos productos? 

13 comentarios:

  1. Las ojeras y el pelo son los peores problemas de una mujer!
    Consegui el shampoo en seco de Klorane! en una farmacia q tiene 25% en todo lo q es perfumeria asi q me salio unos 40 mangos. Es barbaro limpia re bien. Proximamente me hare flequillo otra vez asi q ahi me viene genial. Lo compre mas por curiosidad q necesidad lo admito, es util en ciertas ocaciones cuando estoy a las corridas o esos cambios de planes q no llegas! no llegas! jajaja
    Para el pelo imagino q te lo habre dicho mil veces, Black Diamond (bkd) fue para mi, la salvacion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno lo del Shampoo seco! Es re util si tenes flequillin
      Me quiero comprar BKD pero no lo consigo tan facil! Pregunte en la marca y me dijeron que venden en una farmacia a 8 cuadras del laburo pero me da fiaca caminarlas jaja...todos los dias digo voy y despues me quedo tomando mate..
      Probaste el que venia con la Fancy? El de Wella...
      Me dejó el pelo divino, y ese envase de 30 ml ya lo use como en 4 lavados..me parece que me lo voy a comprar :D
      Besote!!

      Eliminar
    2. Si lo estoy usando esta bueno pero no me hace diferencia con el de bkd, osea no noto un cambio para mejor ni para peor. No deja de ser recomendable pero... el de wella esta $125 y bkd esta $50 asi ni dudo con cual me quedo jaja

      Eliminar
    3. Epa, no sabia ese pequeño detalle!

      Eliminar
    4. Holaaa meto la cucharita! Me encanta BKD aunque la línea violeta que estoy usando es medio pesadita para mi pelo, deja un brillo y humectación que adoré!
      Pd: el wella a $125?? OMG aguante el caviar!

      Eliminar
    5. Maju meta tranquila!
      Ya se que es caro, y me estan tentando mal para comprar el BKD pero el Wella me volvió LOCA!!
      Hace años que no siento el pelo asi de sano, casi sin frizz, y ademas ese pomito me viene durando bastante
      Voy a meditar mi desición...o quizas me compro los dos ;)
      Besos!!

      Eliminar
    6. También te podés comprar el Wella y probar el serum de BKD, que según leí en el blog de Fruticienta está muy bueno! jijiji

      Eliminar
    7. Maju para de darme ideas que ya me estoy quedando pobre de solo pensarlo!!! :s
      jaja
      besos!!

      Eliminar
  2. Me sucedió lo mismo con la salvia (también la usaba de chica y la amaba), tal vez le hayan cambiado la fórmula. El de neutrógena tampoco me gustó, el de johnson´s hace mucho que no lo uso por lo cual no puedo decir nada y el de kerastase lo usé bastante tiempo hasta que me cansó, por lo mismo que te sucedió a vos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, debemos tener pelos muy similares!
      Que pena lo de la salvia, era un buen producto
      El de Johnson es super noble, y a parte re economico
      Besote!

      Eliminar
  3. Me gustó mucho el Johnson Baby Shampoo, pero por que decis que no es para usarlo todos los dias, es muy fuerte? Lo usaba cuando era mas chiquita jaja
    Una marca que me gusta mucho que lamentablemente no venden aca es Lee Stafford, es de londres y los productos son geniales y el packaging aun mas.
    Tambien me gusta mucho el de la jalea real de L'oreal y la muestra de wella de fancybox!

    un beso !

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el de Wella, dificil de conseguir
    Tienen un local en callao y santa fe al que voy a ir a probar suerte a ver si lo encuentro
    El de johnson me resulta demasiado abrasivo para uso diario. Si lo uso un par de dias seguido me empieza a secar el pelo
    Beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta el titulo de tu blog! "learn to love yourself" super lindo : )
    Estas en twitter o Bloglovin para seguirte?

    Besos XXX

    www.latinolook.com

    ResponderEliminar